Slowing Catalunya

la primera guia de turisme slow online del país

Slowing Catalunya

Slowing Catalunya nació en diciembre de 2013 como una guía online de turismo slow orientada y dirigida al fomento del turismo lento, pausado o tranquilo de las poblaciones, comarcas y áreas naturales de Catalunya. Pretende difundir este tipo de viaje al tiempo que trata de promocionar la naturaleza, gastronomía (slow food), tradiciones, cultura y costumbres locales en el exterior y entre sus propios habitantes. Aunque la base es el movimiento slow y el slow food, tratamos de combinar estos aspectos con otros relacionados. En definitiva, pretendemos darle una libre y más abierta interpretación al estilo de viaje y de vida slow.

Equipo compuesto por el redactor y editor freelance Roger Jiménez y el fotógrafo Carlos Sánchez Pereyra, tratamos de conseguir patrocinadores a partir de la venta de los artículos para su publicación en revistas o su posterior publicación como una guía de viajes. Así mismo, buscamos espónsors o anunciantes entre las oficinas de turismo, hoteles, restaurantes y empresas de ocio que aparecen en la guía. También hemos considerado y optado por el micromecenazgo, aún en proceso, y ofrecemos la posibilidad de vender los artículos como rutas guiadas.

Para la difusión, nos servimos de las redes sociales, los mailings y por supuesto el boca a boca. Por el momento, y transcurrido medio año desde la puesta en marcha hasta la fecha (9 de junio de 2014), ya van ocho rutas publicadas, todas ellas ilustradas con imágenes de Fotouropa, de las oficinas de turismo o de los hoteles y restaurantes que han mostrado su predisposición a colaborar con nosotros (y, por ende, con ellos mismos). La idea es publicar unas 20 ó 25 en total, repartidas por todo el territorio catalán.

En el futuro inmediato tenemos previsto tratar el tema de las cittàslow o ciudades slow de Catalunya, aunque quizás hagamos referencia a ciudades de otros lugares. Intentaremos también englobar otro tipo de comunidades slow, como el proyecto Slow Life, y las casas pasivas o Passiv Haus, las viviendas ecológicas, etc.

https://slowingcatalunya.wordpress.com

http://archive.fotouropa.com/

https://www.facebook.com/SlowingCatalunya

https://www.facebook.com/fotouropa

 

begues 10vins penedescalellacuina volcanicaAlliummúsicsaran rural 4Celler Gandesa-1cabanes arbres

Anuncis

2 thoughts on “Slowing Catalunya

  1. Quisiera más información sobre nota publicada en linkeding y que me pasó Alicia Caballero trabajo para Georama que desde hace 25 años realiza contenidos para revistas y sobretodo guías turísticas (cartografía, fotos y texto fruto de un trabajo de campo de carácter geográfico). Estamos especializados en turismo sostenible, interpretación del paisaje… La web está en proceso de remodelación por lo que cualquier tema por correo electrónico. Gracias!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: